LA ESCUELA
Reggio Lingua es un centro de idiomas especializado en la enseñanza de la lengua italiana para extranjeros de cualquier nacionalidad y edad. Organiza cursos de italiano en grupo, individuales, cursos de preparación para los exámenes Cils y Celi, programa de “homestay” con curso y alojamiento en casa del profesor y cursos para grupos escolares y universitarios. Además, la escuela propone cursos de cocina y otras actividades artísticas. Promueve también oportunidades de encuentro como noches en los lugares típicos de la ciudad, tardes dedicadas a la preparación de la pasta hecha a mano, participación a ferias y fiestas populares, visitas por la ciudad, excursiones al Appennino y al rio Po, visitas a bodegas, fábricas de queso y de vinagre de la zona.
CURSOS DE GRUPO
Los estudiantes pueden elegir entre módulos de 20/40/60/80 horas de enseñanza, con posibilidad de pedir más clases a la semana, según las diferentes exigencias. Los cursos pueden ser intensivos, con un programa de frecuencia de 4 horas diarias a la semana, o se puede seguir un programa con más tiempo. Las clases estarán formadas por grupos pequeños con un mínimo de 3 estudiantes y un máximo de 8 a manera de facilitar el aprendizaje e interesar más a los estudiantes creando una atmósfera placentera, relajada e informal.
CURSOS “HOMESTAY”
“Homestay” significa clases particulares en casa de una profesora cualificada de italiano como L2 que acogerá a un estudiante y quedará a su disposición no sólo para ofrecer las clases de italiano, sino también para permitirle conocer los diferentes aspectos de la cultura local. El estudiante tendrá la posibilidad de participar en la vida cotidiana de quien lo hospeda y podrá, como consecuencia, aprender el italiano en cada momento del día, charlando de manera agradable y relajada o yendo con su profesora al cine, al teatro, a visitar amigos o de compras. Además el programa “Homestay” ofrece la ventaja de estudiar con un horario flexible, de 2 a 4 horas al día y de concretar, junto con la profesora, los temas del programa de estudio que se quieran profundizar. El estudiante tendrá una habitación a su disposición y, cuando sea posible, un cuarto de baño privado, pero compartirá con la familia las otras habitaciones. Diferentes son las ciudades donde es posible frecuentar un curso "Homestay": Reggio Emilia, Venecia, Ferrara, Lago de Como.
PROGRAMAS PARA GRUPOS UNIVERSITARIOS
Los programas pueden ser personalizados según la necesidad de los grupos de estudiantes universitarios. Tales posibilidades de actividad son: talleres de trabajo con estudiantes y encuentro con los docentes de la Universidad de Reggio Emilia, visitas a diversas ciudades tales como Florencia, Venecia, Bologna, etc... , visitas a guarderías y escuelas de diversos grados con la posibilidad de desarrollar una breve estancia, visitas al Centro Internacional “Loris Malaguzzi” y al Centro de Reciclaje Creativo "ReMida", visita a una cooperativa o a una empresa local, visita a un viñedo, fábrica de queso o de aceite.
DONDE SE ENCUENTRA
Reggio Lingua se encuentra en un antiguo edificio del centro histórico de Reggio Emilia, una ciudad pequeña, y se encuentra entre los primeros lugares en Italia por la calidad de los servicios ofrecidos. Es ideal para aprender el idioma italiano, para moverse con tranquilidad en cualquier medio de transporte, para cualquier ocasión social y actividades recreativas durante el tiempo libre. En Italia se clasifica como uno de los principales lugares por la calidad del servicio que se ofrece, el nivel y oportunidad de empleo en tantos sectores industriales.
ALOJAMIENTO
La escuela ofrece gratuitamente su ayuda para buscar alojamiento. Todos los tipos de alojamiento están situados cerca de la escuela y se alcanzan con los medios de transporte públicos. Tipos de alojamiento: habitación en familia o en piso (compartido), piso independiente, B&B, Hotel, Albergue de la juventud.