Nuestra escuela, que forma parte de una red de Escuelas de Italiano con más de treinta años de experiencia en el ámbito de la formación linguística y siempre a la vanguardia en el campo de la enseñanza, representa una de los institutos más importante de Milán. La Scuola Leonardo da Vinci de Milán organiza cursos de lengua y cultura italiana para extranjeros durante todo el año, cursos intensivos o extensivos en función de la demanda y de la necesidad de cada estudiante. Nuestros estudiantes llegan de todas partes del mundo (más de 70 nacionalidades) y, desde el primer día en Milán, podemos ayudarlos en cualquiera de sus necesidades linguísticas y de logística. Nuestro personal es capaz de apoyar a los estudiantes de diferentes nacionalidades, se habla: Inglés, francés, alemán, español, chino, serbo-croata, árabe.
El instituto, además de cumplir las normas de calidad ISO 9001:2000 es también un centro de formación profesional acreditada por la región de Lombardía y miembro de las siguientes asociaciones:
+ Asils - Asociación de Escuelas de Italiano como segundo idioma AIL
+ Academia Italiana di Lingua (Diploma de Idioma Italiano) Además, la escuela es centro de formación para profesores de idioma italiano como segundo idioma y está acreditada por la Universidad para Extranjeros de Siena para el examen DITALS.
El personal académico, cuidadosamente seleccionados, tiene postgrado y la preparación para la enseñanza del italiano L2, además de la certificación necesaria para enseñar Italiano a los extranjeros como DITALS, Itals o Promoitals. Nuestras modernas instalaciones, situadas en un campus universitario fácilmente accesible en coche o con el transporte público, nos da la oportunidad de ospitar estudiantes adultos, adolescentes y niños en un ambiente cómodo y cumplir con todas las normas de seguridad.
Dentro de la escuela también hay un punto internet, un laboratorio de computación y una sala de proyección, además de una conexión wireless para navegar gratis con tu portátil.